El mercado internacional de la cerámica aún está absorbiendo el impacto de la situación económica mundial, no estabilizado después de la crisis de 2008. 

Sin embargo, la coherencia mantenida por las economías emergentes, en particular en el sector de la construcción, y los signos de recuperación gradual en el mercado de Estados Unidos, apuntan a un escenario más optimista. 

Hecho a destacar es la inclusión de nuevos países, tanto productores como consumidores de baldosas cerámicas, integrando el grupo de los principales actores en el segmento, una tendencia que se viene produciendo en los últimos años. 

Igualmente importante es el continuo desarrollo tecnológico de la industria de la cerámica mundial, el uso generalizado de la cerámica en diferentes aplicaciones y entornos y la creciente incorporación de los conceptos de una industria sustentable.

 

 

fuente: anfacer.org.br 

 

El Anfacer (Associação Nacional dos Fabricantes de Cerâmica para Revestimentos, Louças Sanitárias e Congêneres) fue fundada en 1984 con el propósito de representar a la industria nacional e internacional de Brasil baldosas de cerámica. Representa un sector compuesto por 94 empresas que operan 117 plantas de fabricación en 18 estados.

  

Principales consumidores de ceramica del mundo  del Año 2009 al 2012 segun Anfacer

consumo mundial 1

Principales exportadores de cerámica del mundo   según Anfacer

exportaciones mundial 1

Principales productores de cerámicos del Mundo   según Anfacer

produccion mundial 1

Fuente:  anfacer.org.br